Datos personales

viernes, 28 de febrero de 2014

Valorarte es encontrar la forma de ser feliz

Aprende a encontrar tu valoración interna 
 Cuando escuchas las opiniones ajenas mas que tu propio concepto interno .
Tu autoestima baja y dejas que otros te otorguen un valor .
Y nadie puede vivir por ti ni sabe todo lo que has remado y sobrepasado para estar en el lugar donde estas.
Como prestar atencion a lo dicen de ti por encima de tu valoración personal .
Para recuperar la confianza te propongo este ejercicio .
Has 2 listas en un papel una de todo las cualidades que piensas que tienes y otra con los porque has llegado a desarrollado esas cualidades .

un ejemplo 

yo soy muy emprendedora .                                           porque siempre supero mis dificultades 
yo soy muy empatica                                                    porque siempre se ponerme en el lugar de otros 
buena amiga                                                                 porque escucho y comparto generosamente .

Esto es un ejemplo tu lista debe ser mucho mas larga .
Cuando te sientas incomoda con lo que otros te dicen ten a mano tu lista y lee y esto ayuda a mostrarte que no es verdad que tu vales y y mucho y te ayuda a conocerte mejor .
Es un sencillo ejercicio pero muy útil . Repasa tu lista a diario y agrégale cosas a medida que descubras nuevas cualidades .
Lee seguido tu lista si es posible todos los días esto te grabara en tu mente un mejor concepto de ti y aumente tu estima .
Yo lo hago y me funciona , bueno espero que te sirva mi consejo y gracias por visitar mi blogger :GABY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario