Datos personales

martes, 18 de marzo de 2014

Demostremos empatia

 La empatia es ponerme en tu lugar y tratar de entender como me sentiría yo

 Mostremos empatia por lo que les sucede a otros seres humanos .
¿Porque es útil que lo hagamos?...
Cuando te sientes sol@ o con dificultades la tristeza se apodera de ti haciéndote pensar equivocadamente que a nadie le importas.
Entonce aparece un gesto amble ,una palabra amistosa, una sonrisa.
Estas pequeñas cosas llegan a ser un rallo de luz para nosotros.
Con cosas tan simples podemos ser ayudados .
Porque si en aquel instante sentimos alivio y un poco de alegría.
Cuando somos nosotros los que ayudamos sentimos gozo ,felicidad y un gran sentimiento de logro. No importa que lo agradezca o no el beneficio es interno.
Sin importar si conoces a otro individuo o no recuerda es un ser humano igual que tu siente sufre igual a ti.
Escuchar , ser amable mostrar respeto generosidad y dar aliento es gratis no te quita nada al contrario te llena de amor de buenos amigos y de la seguridad de en algún momento tu lo necesitaras también.Recogeremos lo que sembramos... .
Comenta cosas que ayuden a otros sugiere libros de auto ayuda y veras como de a poco la gente te ama mas , se preocupa mas por ti y tu autoestima sube te sientes bien. 
Fomentemos escucharnos comprendernos y amarnos entre todos sin mirar su apariencia externa y sin esperar nada por que el beneficio es nuestro .
Es mi punto de vista mi relfexion y lo que yo hago aquí y en la vida diaria y me da alegría felicidad y paz mental. Y cultivo amig@ por todos lados.  

Gracias por visitar mi blogger, CON amor :GABY
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario